En Farmacopedia, nos esforzamos por brindarle información confiable, accesible y precisa para que esté preparado para cuidar su salud y bienestar. Utilizamos un proceso editorial establecido para garantizar la mejor información posible.
Nuestro proceso editorial fue desarrollado por el equipo de Farmacopedia. Es la base de todo lo que hacemos. Pero, ¿qué es este proceso? ¿Cómo nos aseguramos de que todo lo que publicamos cumpla con nuestros estándares?
Nuestro equipo crea y edita cada contenido en base a los 4 pilares de nuestro proceso editorial. Estos pilares – (1) ganar y mantener la confianza; (2) mantener altos estándares periodísticos; (3) priorizar la precisión, la empatía y la inclusión; y (4) monitoreo y actualización continuos del contenido: asegúrese de que siempre pueda encontrar la información actual basada en evidencia que necesita.
1. Ganar y mantener la confianza
La información de salud es fácil de encontrar, pero puede ser confusa, abrumadora, inexacta, irrelevante o no disponible. Estamos aquí para cambiar eso. Entregamos contenido confiable, preciso, claro, comprensible, accesible, empático y factible.
En nuestro contenido, tratamos el bienestar total y ayudamos a establecer el vínculo importante entre la salud y el estilo de vida. Lo llamamos «la salud de toda la persona». En apoyo de esto, discutimos abierta y objetivamente una serie de temas y puntos de vista. Somos conscientes de que el viaje es diferente para todos, por eso defendemos la inclusión y la empatía. Estamos aquí, libres de juicio, para todos los que buscan una mejor salud.
2. Mantener altos estándares periodísticos
Viene a Farmacopedia para obtener información precisa sobre su salud, por lo que es nuestra responsabilidad establecer altos estándares periodísticos. Nuestras noticias y contenidos educativos son imparciales, equilibrados, oportunos, prácticos, basados en investigaciones, justos y completos. El contenido de nuestra historia presenta perspectivas individuales con empatía, honestidad y respeto.
Así es como nos aseguramos de cumplir con estos estándares:
- Seleccionamos cuidadosamente a nuestros colegas y los capacitamos regularmente. Nuestro equipo editorial interno selecciona cuidadosamente a los colaboradores. Verificamos a nuestros creadores de contenido en términos de conocimiento sustantivo y experiencia de vida relevante. Los capacitamos en las mejores prácticas de abastecimiento, brindamos retroalimentación periódica y capacitación continua.
- Revisamos cuidadosamente todas las marcas con las que trabajamos y que mencionamos en nuestro contenido. Nuestro equipo de contenido e integridad de marca.
- Todo el contenido se triplica para garantizar que cumpla con nuestros estándares. Nuestro equipo editorial interno toca cada parte del contenido antes de publicarlo, lo revisa dos y tres veces para asegurarse de que cumpla con nuestros rigurosos estándares editoriales de transparencia, precisión, calidad de abastecimiento y lenguaje abierto y empático.
3. Priorizar la precisión, la empatía y la inclusión
Queremos asegurarnos de que todo lo que publicamos sea accesible y comprensible para nuestros lectores.
Notarás que nuestra voz es cálida y accesible, pero audaz y progresista. Además de ser accesibles y transparentes, utilizamos un lenguaje consciente y respetuoso que promueve la inclusión y la compasión. Usamos un lenguaje empático para contar historias sin juzgar y tomamos decisiones informadas para eliminar el estigma, los estereotipos y evitar inyectar prejuicios.
En Farmacopedia, el lenguaje consciente es un compromiso continuo.
A medida que se desarrolla el lenguaje, nosotros evolucionamos con él. También entendemos que la salud nos afecta a cada uno de manera diferente, por lo que respetamos las palabras de las personas que comparten sus historias personales. En última instancia, no podemos ser un verdadero aliado si no lo ponemos en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro uso del lenguaje refleja este punto de vista.
4. Seguimiento y actualización constante de contenidos.
La información de salud cambia constantemente. Surgen nuevas investigaciones, se desacreditan viejas ideas y la terminología se vuelve obsoleta.
En Farmacopedia, monitoreamos y actualizamos constantemente nuestro contenido para asegurarnos de proporcionar la información más actualizada y precisa. Para que esto sea una realidad, contamos con equipos completos de editores enfocados en identificar y actualizar información inexacta o poco clara.
Nuestro equipo de integridad médica supervisa los cambios en los estándares de atención, las nuevas pautas clínicas, las aprobaciones o retiros de medicamentos y las principales recomendaciones de práctica. El equipo comparte estos conocimientos con nuestros editores y socios para que el contenido se pueda actualizar para reflejar la información más reciente, precisa y útil.
Puedes ver algunas fechas en nuestro contenido. Cada uno de ellos aborda una etapa diferente de nuestro proceso editorial.
Realizamos actualizaciones de contenido y reverificación como resultado de varios procesos continuos:
- Auditorías periódicas. Realizamos auditorías de contenido periódicas para reflejar los cambios en el lenguaje y la terminología médica y las tendencias en las comunidades de salud.
- Verificación anual de marca. Todos los años, reevaluamos las marcas comprobadas y actualizamos cualquier contenido relacionado con esas marcas para reflejar cualquier cambio en el desempeño de la marca con respecto a nuestros criterios de verificación.
- Actualizaciones oportunas todos los días. Nuestro equipo de noticias supervisa los cambios en los artículos a medida que se desarrollan y publica actualizaciones actuales sobre las noticias de salud actuales más importantes.
- Acción inmediata basada en la retroalimentación. Alentamos a los lectores a expresar sus opiniones sobre nuestro contenido y tomar medidas inmediatas para resolver cualquier problema potencial. Cuando un lector nos notifica un problema potencial con nuestro contenido, como información inexacta, desactualizada, poco clara o contradictoria, tomamos medidas inmediatas. Nuestros equipos editorial y médico investigan los comentarios, determinan qué correcciones son necesarias y vuelven a publicar el contenido actualizado.