ACROMEGALIA - Tratamiento

La cirugía para extirpar el tumor hipofisario que causa esta enfermedad corrige la secreción anormal de la hormona del crecimiento en la mayoría de los pacientes. Es posible que esta cirugía no esté disponible para pacientes en lugares remotos, así que puede ser necesario viajar a un área metropolitana más grande para el tratamiento.La irradiación de la hipófisis se emplea para las personas que no responden al tratamiento quirúrgico. Sin embargo, la reducción de los niveles de hormona del crecimiento después de la radiación es muy lenta.Los siguientes medicamentos se pueden emplear para tratar la acromegalia:
  • La octreotida (Sandostatin) o la bromocriptina (Parlodel) pueden controlar la liberación de la hormona del crecimiento en algunas personas.
  • El Pegvisomant (Somavert) bloquea directamente los efectos de la hormona del crecimiento y ha demostrado que mejora los síntomas de la acromegalia.
Estos medicamentos pueden emplearse antes de la cirugía o cuando ésta no es posible.Después del tratamiento, la evaluación periódica es necesaria para constatar que la hipófisis esté trabajando normalmente. Se recomiendan evaluaciones anuales.